miércoles, 19 de septiembre de 2012

SEXO, GÉNERO Y ROL SOCIAL. RELACIÓN SI LA HUBIERE


'La genialidad nada tiene que ver con el sexo y cerdos impresentables se infiltran en todos los colectivos'
---------------------------------------------------
Un poner. Si en caluroso día de verano, algún entradito en años gai se te acerca e invita a un siempre mal preparado mojito a pie de chiringuito playero, tu reacción podría tener varias vertientes. Suponiéndote de esa misma condición sexual, podrías aceptar el ofrecimiento, beber el cóctel y pasarlo bien en su compañía durante lo que el bebedizo dé de sí. A pesar de su insistencia te disculpas tras la tercera ronda para seguir tu viaje mental, toalla en mano, al sopor de la cálida arena. Segundos tardarías en olvidarle y lo que dijo, hasta que se despida desde lejos con su media sonrisa y mano alzada en una apresurada salida del ruedo.

Maricón perdido como eres y sabedor de las pasiones que levantas en ese sector del colectivo, podrías meterte un subvencionado veranito a base de licores, cafeses y demás caprichitos agradecidamente invitado. Resultaría sucio e incluso te pueden tildar de putilla, pero nada más lejos de la realidad. Solo te meriendas al que te guste. Vamos, que de los mojitos no pasa la cosa en la gran mayoría de los casos.

Reacción muy distinta se espera siendo tú, por convicción, heterosexual. Predecible es una primera actitud de total rechazo no solo válida para invitadores gais. Ese mismo mecanismo se te pondría en marcha tratándose de travestis, transexuales o alguna de esas tan cachondas lesbianas que, como apetecibles horneados bollos, se dan cierto aire de malotes. Se espera que frunzas el ceño y que, con voz aún más agravada -como exagerando tu heterosexual masculinidad-, te cierres a cualquier sospechoso acercamiento.

Es la más torpe de las posturas. Si supieras lo que pierdes, con agrado aceptarías. Y no por el beneficioso efecto del mojito, sino porque podría resultar que, de una conversación como esa, obtuvieras la clave en la resolución de alguna de las pajas mentales que tanto te abordan.

Muchos heteros lo saben y van de gais. Entre gais la masculinidad está tan valorada como objeto de deseo, que cantidad de ellos se hacen los machotes. Muchas bollos princesean, mientras se ven a tantas heteras lustrarse a modo de perversos montaditos de cocina fina. Además, en ambos sentidos transexuales y travestis -hombre a mujer y viceversa-, tan sublime puede llegar a ser la transformación, que jamás los imaginarías interpretando cualquier otro rol.

La genialidad nada tiene que ver con el sexo y cerdos impresentables se infiltran en todos los colectivos. Siendo así, ¿para qué estarse definiendo como nada? Puertas adentro solo quien te acompaña y tú saben, mientras hacia fuera interpretas el papel que te convenga. Entonces, ¿qué sentido tiene el cartelito ese?

Sexo, género y rol social. Combinaciones de esas variables te convertirían en una cosa, otra o varias según el caso. Si lo que cuelga, lo que sientes e interpretas pueden tener poco que ver y cambiar a lo largo de tu derrotero, declárate desde hoy ser vivo y dejémonos ya de tanto encasillamiento.

12 comentarios:

  1. ..y por qué se rige uno de buenas a primeras,..humano o animal?..
    Yo voto por un instinto libre!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Total, ser un ser vivo tiene su rollo...Estoy contigo...

      Eliminar
  3. dejemos a los instintos salir!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo! ser o no ser no es la cuestión… tras eso todos semos lo que queramos y si no fuera por la cultura conservadora y anti natural no somos tan distintos, en forma y contenido cada cual una historia diferente q contar, cuestión de atracciones tendencias y morbos, nada q no le pase a cualquier ser humano, hetero o no,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo...así es q somos los seres vivos...q le vamos a hacer...

      Eliminar
  5. Venga to pafuera! Isssa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más pafuera Isssa??...No sé si ncontraré el camino d vuerta...

      Eliminar
  6. to pafuera, sí, evitando tanto prejuicio, tanta etiqueta y en el fondo, tantos temores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí...por cierto, mencanta tu nick...yo qiero uno como el tuyo...

      Eliminar

Comenta tus manías