jueves, 13 de enero de 2011

DJ MONNE Y SU SOMBRA EN LA PARED

Monne Rubingh, o como se le conoce en la escena musical, Dj Monne, es profesional tras la mesa de mezclas en múltiples garitos barceloneses (valga ahora decir que en cada vez menos dan la oportunidad de desarrollar esta noble actividad), así como en otros diversos eventos en los que pone a vibrar los esqueletos de sus incondicionales con una habilidad inusitada en esta ciudad en la que, tras dar una patada a una piedra, aparecen tantos djs. Eso sí, contados los poseedores de la personalidad y buen hacer de este artista emergente.

En sus múltiples sesiones es capaz de conectar con el sentir de su audiencia y adaptarse a sus preferencias rítmicas como si una comunicación no verbal catalizada por su inusual capacidad de observación lo pusiese en sintonía con sus cerebros, siendo normal verle mirar de reojo hacia las cabezas que saltan en la pista para volver inmediatamente a sus platos, quizá ahora motivado por el pensamiento lanzado por alguna de ellas y que le habría sabido dar la pista de por dónde seguir en su sendero. Su directo, cargado de la genial improvisación que sólo mentes cultivadas pueden desarrollar, nada tiene que ver con las sesiones que puedes descargarte de su espacio en Internet (myspace.com/djmonne) que, bienvenidas para realizar una primera cata del estilo que suele pinchar, se encuentran vacías, en este caso, del calor generado en la pista de baile.

Nacido en Rotterdam, Holanda, en 1972, ahora reside en Barcelona desde hace más de 8 años, ciudad en la que desarrolla sus habilidades no sólo como dj, sino también en otras facetas no tan públicas con las que también se desenvuelve muy bien. Pero el hecho que nos motiva a escribir sobre él es su ecléctico estilo a la hora de mezclar minimal, techno, dirty electro, freaky house, rebel breaks o bad beats y su también importantísimo quehacer como productor de fiestas en las que emplea el concepto de utilizar distintas expresiones artísticas combinando la presencia de djs, músicos, teatro, arte, performances, vjs y, en ocasiones, masajistas y cocineros con el único objetivo de hacer disfrutar a todo el mundo estimulando todos sus sentidos.

Algunos de estos eventos fueron ‘M’, ‘Pitchcontrol’, ‘Get Up And Dance’, ‘Phonk’, ‘Unexpected’, ‘Club Med’ o las fiestas Rebel y próximamente tendrá lugar el Sunfactory en un castillo cerca de Barcelona (Noviembre). Además, suele estar en el chiringuito de la Playa del Forum y es posible verlo y escucharlo en el club ‘Puertohurraco’.

No lo dudes, si te da por pasar unos días en esta ciudad observa como su sugerente sombra proyectada en la pared se mueve al ritmo de sus discos, esos que tan bien conoce y enlaza para hacerte viajar a un destino inesperado de su imaginación. Allí donde todos hacen suya la consigna de “si No monne, No party”. 

Fuente: http://www.blogonlyapartments.es/dj-monne/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus manías